>Una mejor persona

Publicado: junio 11, 2010 en General

>Una amiga me dijo que uno no elige tener hijos, sino los hijos eligen a sus padres…son tan puros que se sacrifican para venir a enseñarnos a ser mejores personas.

Hace un par de días mi esposa me hizo saber que sería padre, sin dimensionar por completo que significa esto, lo primero que se me vino a la mente fue un deseo superior de alcanzar un nivel más elevado de desarrollo, de ser el mejor papá que yo podría ser.

Esta sensación ha comenzado a fluir en mi, en mi mundo, como un río que baja desde la cordillera…es impresionante, ahora, tengo mi atención en la paternidad… comienzo a descubrir mi entorno, el mismo mundo de siempre, pero con otros ojos; comienzan a visualizarse en la familia, en los amigos, en los medios de comunicación, a diferentes hombre en roles de padre. Mientras unos dicen que a ser padre se aprende paso a paso, otros dicen que uno nunca esta preparado para ser padre.

Uno parte superando sus propios miedos, enfrentándolos….yo acabo de visitar al odontólogo (con el que no he tenido una buena amistad desde mi infancia) …quiero recibir a mi hijo/a con mi mejor sonrisa…porque si el día de mañana mi hijo/a le teme al dentista quiero estar ahí para decirle que se puede vencer ese fantasma, que todo es posible!!
Es increíble la fuerza que te da una noticia así, de un momento a otro me siento «superman» …y a pesar de los días nublados, brilla el sol para mi.
Un hijo/a te cambia la perspectiva, el ego comienza a bajar sus niveles y comienzas a dar más de ti a este otro ser…que es tu sangre, tu piel, tus modos…
Un hijo/a te hace reflexionar acerca de quién has sido, quién eres, y quien vas a ser…
cuáles son tus valores y si eres consecuente con ellos.
Hace tiempo le dije a mi Esposa, que estábamos creando un espacio de amor entre los dos, y hoy me parece que ese espacio se esta cristalizando en su vientre.
Un hijo/a te da la posibilidad de renacer, y no importa que tipo de sujeto has sido…lo importante es que siempre un niño/a llega a nuestras vidas trayéndonos a la mente una antigua promesa de esperanza que tenemos con nosotros mismos; podemos ser mejores personas de lo que hemos sido, podemos, es posible!!

Deja un comentario